jueves, 18 de abril de 2013

Castillejos no es paquete, es pecho frío

Gonzalo Castillejos anotó el gol con el que Barcelona ganó su único partido en Libertadores.

Hablar de Gonzalo Castillejos provoca que a más de un barcelonista se le frunza el ceño, no obstante, es menester hacerlo tras el gol conseguido el miércoles en Copa Libertadores.
Me parece que este delantero argentino, que se ha ganado la "fama" de "paquete" entre la comunidad amarilla, no lo es del todo, por el contrario, me parece que tiene importantes características que motiva sacarlo de ese listado, pero lo que sí me parece es que se trata de un jugador "pecho frío", que le pesa la camiseta del club más importante del país.
Creo q es un futbolista de interesantes condiciones cuando juega sin presión. Se mueve bien en el área, busca los espacios y siempre, pero siempre, se constituye en un real referente dentro del área.
Sin embargo, en el Monumental parece que le pesa mucho ser el 9 del club más importante del país y el de mayor hinchada.
Lo que ocurrió contra Deportivo Cuenca fue patético. Castillejos eludió la responsabilidad de anotar cuando estaba en posición inmejorable y prefirió cedérsela a un marcado Luis Caicedo que remató in extremix desviado.
Todos abazan a Gonzalo Castillejos.
El miércoles en tanto, con estadio vacío, en un choque válido solamente por el abrazo y el cambio de camiseta, lució distendido, no obstante, deambulaba en la cancha. Apareció en el momento de anotar el gol.
Ese tanto que consiguió me agradó, no porque quiera vender humo al decir que era el gol que le faltaba para ganar confianza. NO. Eso jamás pasará, porque seguirá constituyéndose firmemente en el candidato número uno a paquete del año.
Lo que me agradó es ver los movimientos que hizo para recibir el balón. Castillejos, a diferencia del otro ariete argentino que tiene Barcelona, no se esconde entre los defensas, sino que procura ubicarse bien para receptar en inigualable posición el esférico y rematar y así ocurrió, algo que con Nahuelpán no suele pasar, ya que por antonomasia retrocede en exceso o sale constantemente de la zona de influencia para aprovecha su potente remate de media distancia.
Castillejos, aunque es frágil de contextura, demostró ser letal cuando tiene las condiciones para serlo, lleva dos goles en la actual temporada, uno de penal y otro a arco vacío pescando en el área. Los dos goles, curiosamente, son muy similares a los dos últimos goles que hizo en Argentina, de penal y a arco desguarnecido.
http://youtu.be/P-NrDkRVHyk

http://youtu.be/rzKcdbQTo_M

No hay comentarios: