Banguera, Ayoví, Perlaza, Nahuelpán, Ordóñez, Velasco, Nazareno, Gruezo, Paredes, Oyola y Díaz. |
La victoria sobre los "albos" dejan muchas reflexiones que a continuación las puntualizaré:
1. Microsociedades con resultados: Barcelona ha logrado establecer microsociedades que están dando resultados. Una de ellas es el minicircuito Juan Carlos Paredes - Pedro Pablo Velasco. Ambos, ex Deportivo Quito, trocan mucho posiciones, lo que permite versatilidad y sobre todo variantes a las propuestas ofensivas y defensivas. Otra microsociedad solvente es Giovanny
Tridente letal el de BSC: Díaz, Ayoví y Nahuelpán. |
2. Rendimiento individual al alza: El rendimiento individual de cada jugador de Barcelona se está recuperando de a poco. Un caso específico de ello es lo que ocurre con Juan Carlos Paredes, quien al menos ayer tuvo un partido impecable. Otro que ha levantado ostenciblemente su rendimiento es José Ayoví. Ha vuelto a ser el Pepe Ayoví que lo quiere México. Y un tercero que subió su nivel es Matías Oyola, nuevamente se ha convertido ese jugador indispensable del que hablaba en su momento Luis Zubeldía. Y qué decir de Damián Díaz, que nuevamente se ha vuelto pieza clave en el andamiaje del club más popular del país.
3. Once establecido: Parece que Gustavo Costas por fin encontró un once ideal, o al menos el sistema de juego que mejor le asienta al club "Canario". Doble línea de cuatro claramente establecida y un volante flotando entre el medio sector y el delantero, que es uno solo en punta. Ese sistema le ha permitido a Barcelona gozar de fortaleza defensiva y variantes ofensivas, pues no solo ataca por derecho, sino que por izquierda y por el centro, tornando así, muy difícil para los rivales descifrar cuál será el último movimiento ofensivo del elenco amarillo.
En su momento dije: En la fecha 10 hablamos. Cuando BSC completó 10 partido ganó a El Nacional sin convencer y después perdió ante el mismo equipo, pero después, en los partidos 12 y 13 ha demostrado por qué es el campeón vigente del fútbol ecuatoriano. ¡¡¡El Ídolo ha vuelto!!!