lunes, 19 de agosto de 2013

Se acordaron de jugar

Juan Carlos Paredes ante la marca de Ricardo López.
El triunfo de Barcelona Sporting Club el domingo anterior deja una sola reflexión: Se acordaron de jugar.
Y es que hasta el propio DT, que estaba de estreno, Luis Soler, en la rueda de prensa cuando le preguntaron que qué había hecho para levantar al equipo, respondió que era imposible en cinco días de trabajo lograr algo, aunque luego, intentó justificar su respuesta diciendo que era normal que los jugadores, ante la llegada de un estratega nuevo, den un mayor esfuerzo por ganarse un puesto.
Jugadores como Michael Arroyo, Juan Carlos Paredes y hasta Fabián Vargas, que han estado poco menos que desastrosos los partidos anteriores, el domingo tuvieron un rendimiento ostensiblemente mejorado.
Incluso, los mejores ataques de Barcelona fueron sorprendentemente por la banda derecha, sector en el que hasta hace una semana no se generaba ni se defendía nada.
Michael Arroyo celebra el segundo gol de Barcelona con
Wilder Medina.
¿El esquema? El mismo de Costas: 4-2-3-1, entonces, por ahí no pasaba el bajo nivel. ¿Los jugadores? Los mismos que usó Costas, incluído Paredes. Por ahí, uno "nuevo" fue José Ayoví de titular en lugar de Pedro Pablo Velasco, aunque la actuación del "tinsito" no fue de lo mejor.
En ese contexto me pregunto: ¿Esperaban acaso algunos jugadores la salida de Costas para acordarse de jugar? o es que tal vez ¿Tan eficiente es Luis Soler como DT que de inmediato se notó en la cancha el trabajo? Lo cierto es que Barcelona ahora muestra un mejor nivel, que todavía no es el ideal, pero por ahora alcanza para ganar y eso de seguro, por antonomasia derivará en el regreso del público al monumental.


No hay comentarios: