sábado, 29 de junio de 2013

La culpa no es tuya Sidney, eres juvenil y estás aprendiendo

Sidney Bazurto erró de forma increíble en el gol de Fuerza Amarilla.
Atribuir la culpa al arquero juvenil de Atlético Mineiro, Sidney Basurto, por dejarse empatar de forma clamorosa ante Fuerza Amarilla, el viernes anterior, resulta a ratos hasta irresponsable.
Ser arquero es como ser cirujano. Si un cirujano se equivoca en una intervención quirúrgica, las consecuencias en el paciente son fatales.
Similar situación ocurre con los arqueros. Si te equivocas, el error te cuesta un gol recibido, una eliminación o un campeonato.
Sin embargo, Sidney Basurto es un guardameta de 20 años de edad, que está en franco proceso de aprendizaje. Los porteros generalmente alcanzan su madurez en el puesto pasados los 30 años de edad.
El gol nace de un centro desde la derecha del ataque de Fuerza Amarilla al corazón del área rival, en la que Basurto sale a descolgar sin inconvenientes, no obstante, el balón se le escabulle entre las manos y termina regalándosela al bien atento atacante local que anotó el empate.
Faltaban 12 minutos para que concluya el partido y Mineiro perdió dos puntos claves de un partido que lo tenía en el bolsillo.
Pero la culpa no es de Sidney, sino del que lo pone como titular. Que uno de los tres juveniles que reglamentariamente debían estar en la cancha era un riesgo mayúsculo y lo pagó caro Mineiro.
El arco es un puesto clave, en el que se necesita experiencia.
Si bien es cierto que las actuaciones de Basurto han sido destacadas, cabe mencionar que el año anterior ya ha tenido errores similares, que pasan desapercibidos en una fase de grupos, pero en un cuadrangular final cuesta y mucho.
Debieron reforzarse en ese puesto con un arquero de mayor experiencia y jerarquía. Pero el resultado ya es historia, ahora queda levantar cabeza, aprender de los errores y no volverlos a cometer.

No hay comentarios: