Una recurrente pregunta que me hago después de un "Chuchaqui futbolero de Eliminatorias" es ¿A qué equipo del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol afectará más la paralización del torneo?
Recordemos que la última paralización del torneo local por las Eliminatorias afectó,sin lugar a dudas, a Barcelona SC, elenco que venía en racha, puntero, no obstante, después de la para llegó a descender hasta el quinto lugar, claro, con dos partidos menos.
Pese a todo, en el mes corrido de campeonato después de la paralización, BSC disputó cuatro partidos y uno aplazó.
De esos cuatro partidos, ganó uno (a Liga de Loja de visita y jugando a lo justo), empató dos (ambos con Independiente José Terán, en Quito y Guayaquil) y perdió un partido, en Quito ante El Nacional.
Y a quien más le sirvió la para del torneo para corregir fue a Liga Deportiva Universitaria de Quito, a tal punto de concluir el mes corrido de fútbol en el primer lugar de la clasificación; al igual que a Macará, que está en segundo puesto.
Los ambateños lograron en ese mes tres victorias y dos derrotas, nada mal. Liga, una derrota, dos victorias, dos empates y una derrota.
Emelec, en cambio, fue el que menos partidos jugó (3), con un empate, una victoria y una derrota. La para también le afectó ostenciblemente, en virtud que venía de ganar dos partidos consecutivos.
Ahora, se reanuda el campeonato y BSC tiene todavía 30 puntos en disputa, de los cuales 21 son en el Monumental.
Emelec, de su parte, tiene 33 puntos en disputa en esta reanudación, de los cuales solo 12 son el Capwell.
Liga, en tanto, sin partidos pendientes, le quedan 24 puntos en disputa, con 12 puntos por ganarlos en Casa Blanca.
Las posibilidades están allí, intactas para todos. Ligera ventaja (en papeles) para Emelec y BSC, el primero por tener tres partidos pendientes y el segundo por no solo tener dos cotejos diferidos, sino porque en total tiene por disputar siete partidos en el monumental, de diez que restan.